William Edwards Deming. Personas, organizaciones y calidad

Comparto la visión de Deming de que las personas son la clave para conseguir un determinado nivel de calidad en los resultados de una organización y su evolución continua: “la transformación sólo puede llevarse a cabo por las personas. Una empresa no puede comprar su camino hacia la calidad”.

Por eso, muchas iniciativas que tratan de que las organizaciones den un paso hacia adelante y evolucionen, fracasan, bien porque las personas que las impulsan, bien porque las personas que las tienen que ejecutar o bien por ambas, no están por la labor de hacer el esfuerzo necesario para pasar a una nueva fase en la que las cosas funcionan de otra manera y se obtienen otros resultados.

¿Y por qué? Tal vez nadie se ha esforzado en explicar los beneficios que tiene adaptarse al cambio y la necesidad de hacerlo cuando el contexto no te deja otra opción: o evolucionas o desapareces.

Por tanto, puedes hacer consultorías, planes estratégicos y cualquier otra actividad por el estilo, que si no empiezas a trabajar con las personas y a darle la importancia real que tienen, lo más probable es que no consigas nada o que los resultados no sean todo lo satisfactorios que se esperan y se necesitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: