Desarrollo de software. ¿Producto terminado?

¿Realmente se puede decir que el producto está terminado antes de que finalice su ciclo de vida? La realidad es que no es así, incluso en aquellos casos donde se encuentre sin evolucionar durante años.

Es más correcto decir que un proyecto se ha terminado que indicar que el producto está terminado porque lo contrario sería suponer que el producto no va a sufrir más modificaciones.

Precisamente el problema de los responsables técnicos de los sistemas de información (que también debería serlo por parte de los propietarios del producto) es que en cualquier momento pueden surgir necesidades de evolución y lo mismo no hay posibilidades en ese momento de dar respuesta a la misma en la medida y forma que se necesita. Es decir, si tienes una vinculación con el producto y no con el proyecto no vas a poder separarte de él, salvo que cambies de empresa, de departamento o tu jefe te indique otras prioridades (aunque, como sabes, seguirás realizando por mucho, mucho tiempo tareas relacionadas con ese sistema).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: