Desarrollo de software. El conocimiento de las aplicaciones que se venían utilizando hasta ahora

Muchas veces cuando se decide desarrollar un nuevo sistema de información se quiere hacer tábula rasa y no tener en cuenta las aplicaciones o herramientas que venían utilizando hasta ahora. En alguna ocasiones la excusa es no dejarse contaminar por lo anterior en otros casos es que simplemente no interesa porque “no lo he inventado yo“.

Que el usuario te va a especificar lo que quiere no es suficiente para obviar lo que se venía utilizando hasta ahora. Es conveniente conocer los puntos fuertes y débiles de esas soluciones para evitar volver a caer en los mismos errores y para aprovechar todo lo positivo que tuvieran.

Los usuarios van a extrañar y mucho todo lo que en el anterior sistema les gustaba o les resolvía y el nuevo sistema no y hasta que dicha funcionalidades no las tenga el sistema o no estén ejecutadas acorde a sus expectativas, van a existir ciertas resistencias por parte de los usuarios sobre el nuevo sistema y que complicarán la puesta en marcha del mismo y el trabajo del equipo de desarrollo).

Otro aspecto positivo de tener en cuenta estos sistemas es que sabemos que al usuario le cuesta acertar con sus especificaciones (necesita iterar) por la diferencia que existe entre las expectativa que tiene y que están plasmadas en una imagen abstracta y la realidad del funcionamiento del sistema. Utilizando uno que está en funcionamiento y con años de feedback sobre el mismo tenemos un instrumento muy interesante que sirve de apoyo al usuario y a los desarrolladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: