Desarrollo de software. Proyectos corales

Un proyecto coral es aquel en el que muchos opinan y muchos toman decisiones tanto en lado de los desarrolladores como en el lado de los usuarios. En este tipo de proyectos sobran las palabras y falta responsabilidad porque cuando tantos intervienen cuesta que alguien asuma el papel de coordinador de su área.

Mi opinión es que se deben evitar este tipo de situaciones porque por intentar contentar a muchos se abre demasiado el sistema implementando funcionalidades innecesarias e incrementando su complejidad, todo esto en un contexto de falta de liderazgo y si eso se produce en el área usuaria y/o en el equipo de desarrollo tenemos un problema muy serio.

El área usuaria debe tener un Product Owner y el equipo de desarrollo un coordinador. ¿Qué dentro de cada área se quieren tomar decisiones por consenso?, ¿qué se quiere que participe y opine mucha gente? Me parece perfecto, pero el responsable de cada una de ellas lo es también de las decisiones que se toman y de las consecuencias de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: