Desarrollo de software. Peter Merel. Establecer relaciones a largo plazo

Peter Merel realizó la siguiente reflexión (traducción libre): “…para construir relaciones a largo plazo, tenemos que aceptar los puntos de vista de desarrolladores, gestores y clientes, con los cuales puede que estemos en desacuerdo, para de esta forma ayudarles a encontrar formas de aceptarse mutuamente y construir una comunidad”.

No nos vamos a llevar bien con todo el mundo, a veces la visión de la realidad es tan diferente que lo mejor es que cada uno tome su camino por separado. No se trata de intentar construir un edificio utilizando cualquier ladrillo sino de hacerlo con aquellos ladrillos que entendemos que son compatibles para dar lugar a una construcción sólida.

Después puede pasar que tampoco funcione la cosa y efectivamente, será tiempo perdido (o tal vez ganado), pero ladrillos hay muchos y puede que otras relaciones que estés construyendo sí que terminen funcionando o tengas que volver a intentarlo.

Y efectivamente establecer esas relaciones de negocio a largo plazo requiere de un esfuerzo común de todas las partes porque aunque existen intereses comunes, cada una de ellas tiene sus propios objetivos. Por tanto, se requiere encontrar a los socios que a priori parecen adecuados (a veces no hay que buscarlos sino que se encuentran), después creer que la relación resulta positiva y a continuación contribuir para que sea sólida y se prolongue en el tiempo. Como en toda relación a veces tendrás que ser tú quien ponga más y en otra serán las otras partes lo que hagan un mayor esfuerzo, lo importante es que al final exista un equilibrio y siempre bajo un contexto de respeto y confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: