Alistair Cockburn. Comunicación y compartir conocimientos

Para Alistair Cockburn: “Cada equipo de proyecto debería tener como objetivo reducir el coste total de energía necesario para detectar y transferir ideas”.

Comparto absolutamente esa reflexión. Un equipo que comparte información, la buena y la mala, que conoce lo que está pasando, los objetivos del proyecto y el contexto es un equipo que comprenderá mejor las decisiones que se toman y funcionará más como conjunto que como individualidades.

Si la información no llega, surgirán los malos entendidos, mucha de ella vendrá sesgada (que es casi peor que el hecho de que no llegue), provocará distracciones y distanciamiento entre los miembros del equipo y/o entre el propio equipo y el resto de la organización.

Es importante que todos, absolutamente todos los miembros del equipo tengan acceso a la información del estado actual del proyecto y de los problemas que hay.

¿Qué aporta el oscurantismo?, ¿qué aporta ofrecer solo información interesada?, ¿qué aporta que solo unos cuantos elegidos conozcan la realidad del proyecto? Nada.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: