Mary Poppendieck. Las deficiencias se deben tratar cuanto antes

No rematar las tareas y arrastrar deficiencias en el producto constituyen una resistencia importante al proceso de desarrollo, afectando a la velocidad del equipo de desarrolladores y lo más importante, afectando al nivel de satisfacción de los usuarios.

Por ese motivo es fundamental que se tengan en cuenta en el proceso de desarrollo, ya sea dentro de la línea principal y/o como parte de un segundo equipo dedicado exclusivamente a resolver estos problemas, en base a las prioridades que se establezcan para las mismas.

Sobre este tema Mary Poppendieck realiza la siguiente reflexión: “La única forma de prevenir que se nos escapen defectos en el futuro es examinar los que se producen en el presente, metódicamente encontrar sus causas y, uno a uno, eliminarlos”.

El ritmo de desarrollo es muy importante, ya que condiciona la capacidad de adaptación al cambio del producto, ya sea provocado por el entorno o por las necesidades del usuario, por ese motivo, reducir la probabilidad de que se produzcan contingencias que afecten al funcionamiento continuo de la “maquinaria” resulta esencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: