Cuestionarte lo que crees que funciona y que no funciona

Si creemos que lo sabemos todo no vamos a evolucionar. Afortunadamente este mal tiene solución y tras cada batacazo que nos damos tenemos la oportunidad de recapacitar, si bien, para ello es necesario asumir que hemos sido parte del problema.

El conocimiento parte de cuestionar lo que creemos que sabemos, esto implicará analizar otras alternativas, aunque no te gusten, aunque pienses que no funcionan.

A veces las desecharás por completo, de otras cogerás una parte e incluso puede que alguna te lleve a un nuevo estado de iluminación en el que creas (de nuevo erróneamente) que vuelves a saberlo todo.

Analizar otras alternativas, escuchar a personas que ponen en tela de juicio tu forma de actuar o tu proyecto no es sencillo porque ellos pueden que no estén en primera línea y tu sí, porque tu eres el que se lleva los “golpes” cuando algo no va bien. Sin embargo, viene bien escuchar porque lo mismo tu día a día te impide ver cosas que desde fuera se aprecian más claramente.

Si es importante escuchar a personas de fuera, todavía lo es más con aquellas que trabajan contigo. Valora que te indiquen otras alternativas y valora que no estén de acuerdo contigo porque seguro que de esas situaciones se extrae conocimiento para una parte, para la otra o para ambas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: