Desarrollo de software. Enfoques iterativos incrementales y tiempo de espera para nuevas tareas

En el artículo de ayer vimos diversas formas de gestionar las solicitudes de modificaciones sobre la pila de sprint en donde no se aceptaban las mismas (inspiración Scrum) o en donde cabía la posibilidad de aceptarlas (inspiración Kanban siempre y cuando haya un orden). En cada una de esas estrategias el tiempo de espera cambia:

– Si nos inspiramos en Scrum el tiempo de espera medio para empezar a trabajar en nuevas tareas, será la mitad del tiempo de duración de los sprints.

– Si nos inspiramos en Kanban el tiempo de espera medio para empezar a trabajar en nuevas tareas será el tiempo que se tarda en que haya un hueco (Kanban establece límites en ciertas fases del flujo de trabajo), por lo que el tiempo de espera en este caso será mucho menor.

En ambos casos se tiene un control sobre la cantidad de trabajo en progreso (WIP: Work in progress) y eso es importante en cuanto a que estamos tratando de limitar el trabajo a la capacidad del equipo con el objetivo de conseguir predecibilidad y una mayor productividad pero, nada es gratis, es decir, se requiere pagar un precio que es el tiempo de espera.

¿Merece la pena pagarlo? Mi opinión es que sí ya que el caos no es productivo.

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