Mike Beedle. Coraje y Scrum

Me parece muy interesante la siguiente reflexión de Mike Beedle (traducción libre): “El coraje en Scrum no es algo visible o tangible. Tampoco es una especie de heroísmo romántico. En su lugar, consiste en tener el coraje y la determinación de hacerlo lo mejor que puedas. Es la obstinación de no darse por vencido y cumplir los compromisos. Este tipo de coraje es valiente, no glorioso”.

Beedle lo asocia a Scrum, sin embargo su cita me parece interesante porque refleja una actitud que va más allá de la utilización de una determinada estrategia de desarrollo de software y que desde mi punto de vista es absolutamente acertada: la actitud por intentar cumplir unos compromisos, por hacerlo lo mejor posible, de dar lo mejor de nosotros para conseguir esos objetivos.

Esto supone en primer lugar un compromiso con nuestro, con nuestro equipo y con nosotros mismos de lo contrario como mucho llegaremos a ser cumplidores (incluso con una cierta eficiencia) pero falta el empuje necesario para vencer determinadas resistencias que nos encontraremos en el proyecto y que requieren lo mejor de nosotros mismos, así como la capacidad de levantarse y recuperarse ante las dificultades que vayan surgiendo.

Como comenta Beedle no se trata de sacar la varita mágica y convertir en sencillo lo difícil sino de saber que nos encontramos ante un reto que exigirá lo mejor de nosotros mismos y que para superarlo requerirá mucho esfuerzo. ¿Qué después no es para tanto? Mejor, pero eso no quita que en el siguiente proyecto nos encontremos con mayores dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: