Gerald Marvin Weinberg. Escuchando se aprende

No sabemos de todo, no tenemos las respuestas a todas las preguntas, no somos infalibles, no dominamos todos los contextos. Cuanto antes asumamos esto menos errores evitables cometeremos por nuestro exceso de suficiencia.

La confianza en uno mismo no consiste en considerarte por encima de todo y de todos sino por saber que no eres ni mejor ni peor por buscar las respuestas donde podrías encontrarlas.

Escucha lo que te tengan que decir, aunque no estés de acuerdo. Después es posible que sigas sin estar de acuerdo pero por el simple hecho de escuchar has tenido que poner en contraste tus ideas con otras diferentes y eso aporta valor.

El desarrollo de software es un trabajo colectivo en el que todos tienen la capacidad (y deben aportar). Más percepciones de la realidad amplía el abanico de posibilidades y el número y calidad de las respuestas. Lo importante es sacar el proyecto adelante no que la idea decisiva la hayas dado tu.

Por último os dejo la siguiente reflexión de Jerry Weinberg que puede resumir el contenido de este artículo: “Cuando no eres terriblemente inteligente, te ayuda ser un buen oyente”.

Incluso siéndolo debes ser siempre un buen oyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: