Peter Drucker. La importancia de conocer los objetivos

Una situación muy común en las organizaciones o a menor escala en los departamentos de las mismas consiste en no tener definidos cuáles son sus objetivos. Esto provoca que el funcionamiento de los mismos esté a la deriva porque realmente no saben a dónde quieren ir y aprovechan, eso que abominan, que es estar apagando continuamente fuegos para evitar tratar este asunto incómodo.

¿Incómodo? Sí, porque definir objetivos implica tener una referencia y eso puede quitar muchas caretas.

Hay una situación todavía peor que no tener objetivos y es pensar que los hay. El ejercicio es muy sencillo, pide a varias personas de tu departamento o de tu organización que pongan en orden de prioridad cuáles entienden ellos que son los objetivos… Suerte.

Me parece muy interesante la siguiente cita de Peter Drucker: “La gestión por objetivos funciona… si conoces los objetivos. El 90% de las veces, no los sabes”.

Anuncios
1 comentario
  1. Ricardo dijo:

    “¿Incómodo? Sí, porque definir objetivos implica tener una referencia y eso puede quitar muchas caretas.”
    No entiendo muy bien esa frase, especialmente lo de careta. ¿Puedes explicarlo de otra forma? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: