Proporcionar valor a los usuarios

Ese es el principal objetivo del desarrollo de software, no lo olvidemos.

No se trata de un juguete donde probar la última tecnología que ha salido o la que esté más de moda, no se trata de un vehículo en donde pongamos en marcha toda nuestra creatividad y no se trata de un banco de pruebas para una metodología concreta.

Pueden tener sentido si proporcionan valor a los usuarios, si permiten hacer un software realmente mejor, dentro de las limitaciones que nos vamos a encontrar, principalmente presupuestarias.

¿Qué es el valor? No hay una fórmula que lo mida, es por tanto un elemento subjetivo, pero sí que tenemos un indicador fiable que es el usuario. Él es el que determina el verdadero valor que le proporciona el producto software, de hecho, la priorización de las funcionalidades, historias de usuario, especificaciones o requisitos que debe hacer debe basarse en eso, en qué es lo que permite dar el mayor valor al sistema acorde a una inversión razonable.

¿Qué el usuario se equivoca al asignar el valor? Sucede muy a menudo, por eso es muy importante el conocimiento y experiencia de los product owners. Esto no garantiza que no se vayan a equivocar, pero sí que lo harán menos y con un menor impacto en el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: