Mary Poppendieck. Tom Poppendieck. Iteración y alternativas

Existe una infinidad de caminos que pueden dar lugar al producto final. Solo algunos de ellos permitirán conseguir uno que tenga éxito.

Recorrer cada camino tiene un coste y cada uno de ellos tiene un coste diferente.

Por tanto lo ideal es encontrar el camino que permitiéndote conseguir un producto final de éxito tenga el menor coste posible.

Eso es un ideal pero no olvidemos que lo realmente importante es el valor del producto y en consecuencia su capacidad de amortizar la inversión.

Como desarrolladores tenemos la obligación de tener la mente abierta, de pensar que existen más soluciones que la que tenemos en la cabeza y que la más adecuada lo mismo te la proporciona quien menos te lo esperas. En un proyecto no gana quien consigue llevar más soluciones al producto final sino quienes tienen toman la decisión de sumar para que el proyecto tenga éxito. No se trata de una carrera de egos sino de un trabajo en equipo.

En un desarrollo iterativo incremental, el resultado de la iteración muestra una solución concreta que puede ser buena o mala, que puede ser mejorable o no, pero es la que es. En base a la misma se puede tomar la decisión de seguir evolucionando el producto o realizar modificaciones sobre la misma. No hay nada que deba ser inamovible si nuestro objetivo es el valor del producto final (dentro de las restricciones con las que tengamos que convivir en el proyecto).

Mary y Tom Poppendieck realizan la siguiente reflexión sobre este tema: ” Ua iteración debería ser considerada como una demostración de una posible solución y no ser considerada como la única solución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: