William Grosso. La atención y los errores

Comenta William Grosso que: “El código que aburre al programador es probable que contenga errores”. Esta reflexión es extensible a cualquier trabajo que no nos parezca lo suficientemente motivante como para centrar nuestro enfoque en él.

Cuando desviamos la atención de la tarea que estamos realizando se incrementan drásticamente las probabilidades de que cometamos errores.

La atención se desvía cuando encontramos una situación u otra tarea que nos parece más interesante y/o porque hay algo que nos preocupa o inquieta.

Cuanto más interesante (por el motivo que sea) nos parece una tarea más capacidad tenemos de mantener nuestro enfoque en la misma y menos errores tendremos como consecuencia de despistes, además de manera inconsciente le daremos más vueltas (productivas) a nuestro trabajo con el objeto de eliminar (o por lo menos reducir) posibles incidencias porque estaremos más implicados en que el resultado final sea lo más óptimo posible.

No siempre vamos a tener la oportunidad de que nos llegue trabajo interesante o motivante. En este caso si las tareas no lo son implícitamente tendremos que ser nosotros los que pongamos ese interés o esa motivación y si nos ponemos a buscar encontraremos motivos para ello y si aún así no lo conseguimos tendremos que tirar de profesionalidad para intentar que el trabajo salga de la mejor forma posible y mantener el enfoque en el mismo todo lo que se pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: