Watts Humphrey. Innovación, ideas, producto y oportunidad

Watts Humphrey, presenta una visión pragmática de la innovación en la siguiente reflexión: “La innovación es el proceso de convertir las ideas en algo que se pueda fabricar y comercializar”.

La innovación comienza con una idea pero si no se ejecuta, no hay ningún cambio respecto a la posición de partida.

Si se ejecuta, has innovado, pero después puede pasar que no tenga repercusión comercial. A partir de ahí entra en juego lo que has tenido que invertir para materializar el concepto, los beneficios que has obtenido y la capacidad que tiene tu organización o tu, de tratar de sacar otros productos y/o de seguir intentando buscar mercado para el nuevo producto (tal vez la estrategia de venta no ha sido buena).

Dado que no la innovación no es tu monopolio, si tienes la idea, no la ejecutas (o no lo haces bien) u otro lo hace antes que tú (tal vez la idea no sea exactamente la misma o tan buena, pero es capaz de quitarte mercado), has perdido o tendrás que pelear mucho para remontar la partida. Tal vez tu producto termine siendo mejor, pero no siempre el mejor termina imponiéndose.

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