Diferencias entre aseguramiento de la calidad y control de la calidad VII

En el caso de un equipo QC, su funcionamiento se puede orientar perfectamente a un procedimiento: recibo una entrega en un formato determinado, hago las tareas de verificación y devuelvo unos resultados. Se puede ser ajeno al conocimiento del producto y del proyecto (se trabaja sobre la documentación escrita por el equipo de desarrollo). Por eso muchas organizaciones que se dedican a prestar este servicios, tienden a crear factorías de testing, ya que el modelo encaja perfectamente, y de esta forma pueden ofrecer precios todavía más competitivos porque “da igual” que la persona que vaya a trabajar sobre la entrega conozca el producto.

Después la pericia de los técnicos QC les puede hacer llegar más lejos, ya que pueden hacer testing exploratorio y aplicar otro tipo de técnicas que les permitan que la detección de defectos sea más efectiva.

Un aspecto a tener en cuenta en el QC es que parte de su ahorro de costes es provocado por un incremento de los costes de desarrollo del producto porque el nivel de detalle de la documentación entregada (sobre todo la relativa a las pruebas) tiene que ser superior al necesario para suplir el desconocimiento del negocio y del producto por parte de los técnicos QC.

Este aspecto no se tiene en cuenta generalmente a la hora de implantar este tipo de servicios y es muy importante porque para valorar la efectividad de la implantación de un QC es necesario evaluar sus resultados frente a los costes directos (los del propio equipo del QC) como los indirectos (los que ocasiona en los proyectos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: