Principios de la calidad del software de Watts Humphrey III

¿Por que es tan barato el desarrollo de software?, ¿pensáis que solo es la crisis?. En el momento en que el precio/hora se ha considerado como un elemento clave diferenciador a la hora de contratar un proyecto de desarrollo de software, se ha constatado el fracaso de un modelo en el cual muchas organizaciones dedicadas a este negocio tenían en un primerísimo plano los beneficios y en un segundísimo plano todo lo demás.

Claro que son legítimos los beneficios, como también lo son producir unos resultados acordes a la inversión realizada por el cliente.

Hay casos y casos, es decir, habrá situaciones en las que realmente se buscaba el beneficio por encima de los demás y otras en las que realmente lo que fallaba era la inexistencia de unos umbrales propios de calidad dentro de la organización, lo que se podría considerar como una extensión a nivel organizativo de este principio, es decir, si la organización no demanda calidad, probablemente los desarrolladores no la entiendan como necesario.

Afortunadamente, cada vez hay más personas que ven más clara la compatibilidad entre beneficios y trabajo bien hecho, porque aunque parezca mentira, las personas quieren que su trabajo sirva para algo, que tenga una finalidad. Se puede ganar mucho dinero, pero lo que realmente llena es ver cómo tu trabajo sirve para mejorar las cosas.

También los clientes están cada vez más concienciados en exigir a los proveedores unos determinados niveles de calidad, esto hará que paulatinamente el elemento clave a la hora de contratar sea el nivel de confianza que se consiga transmitir en la propuesta realizada por el proveedor.

La conjunción de ambos movimientos, va a llevar tarde o temprano, a una mejora en el nivel de satisfacción de los clientes y a una racionalización de los precios en el sector porque como decía antes, no se pueden demandar niveles de calidad que no estén acordes con los medios empleados en el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: