Susan Campbell. La dificultad de conseguir el equilibrio en los equipos

En el desarrollo de software en general y en el enfoque ágil en particular es fundamental el trabajo en equipo en sus dos vertientes: por un lado cada equipo de manera individual y por otro considerando a todos los equipos que participan en el proyecto como un equipo global.

Susan Campbell resume perfectamente en la siguiente reflexión lo complicado que resulta mantener el equilibrio en el equipo: “El trabajo en equipo es un acto de equilibrio constante entre el interés propio y el interés colectivo”, por eso resulta tan complicado conseguir que los equipos funcionen y que se pueda mantener un determinado nivel de productividad y eficiencia en el tiempo.

Somos personas y como tales somos complicadas de gestionar, tenemos altibajos, pueden afectarnos circunstancias externas, tendemos a centrarnos en nuestra problemática individual por encima de otras más generalistas o colectivas.

Lo más importante de todo esto es entender esta realidad con el objeto de tener en cuenta que el rendimiento de los equipos no es constante y que lo será más o menos en función de cómo se gestionen y del tipo de personas que los integren.

Cuanto mayor sea ese equilibrio, cuanto más tiempo se pueda mantener más posibilidades existirán de que el proyecto salga adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: