¿Quién dice no se puede?

Hay una famosa cita que dice que: “una persona que dice que no se puede hacer, no debería interrumpir a la persona que lo está haciendo”.

Precisamente una de las causas que impide la evolución de muchas organizaciones (y de muchas personas) es esa, dar por sentado que no se puede y no dar ni siquiera la posibilidad a intentarlo pese a que, incluso fallando, se obtendrá en el proceso un aprendizaje importante, pese a que, incluso no existiendo otra posibilidad que la de progresar se cierran en banda a cambiar cualquiera de esos conocimientos y experiencias que se consideran leyes inmutables (tal vez lo fueron en su día, pero el mundo sigue dando vueltas).

Tan malo resulta lo anterior como poner todo tipo de resistencias a quien está tratando de conseguir ese objetivo aprovechando sobre todo los momentos de debilidad, cuando las cosas parecen peor dadas, y en donde parece que los acontecimientos quitan la razón a quien lo intenta y se lo da a quien no tardará en comentarte: “te lo dije“.

Y es que lo mismo variando el enfoque es posible encontrar caminos donde se piensa que no hay. Lo importante es progresar, evolucionar, adaptarse al cambio y para ello hay que tener una mentalidad más abierta para nosotros y para los demás y dar la posibilidad a que (dentro siempre de una coherencia) las personas se equivoquen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: