Winston Churchill. Éxitos, fracasos y coraje

El desarrollo de software es una sucesión de éxitos y fracasos. El balance para cada uno de nosotros no es cero ya que los éxitos y los fracasos no terminan compensándose.

Cada uno de nosotros tiene un balance y en función de su capacidad de crítica se aproximará más a una situación real o a una imaginaria.

Sin embargo, nada es inmutable, tu balance hoy puede ser positivo y dentro de un tiempo tal vez sea negativo. Hoy puede ser negativo y tras algún tiempo convertirse en positivo.

No es un juego de azar, es tu trabajo, son tu actitud unido a tu aptitud las que terminan poniendo tu saldo de un color u otro.

Si tenemos empeño, afán por aprender de nuestros errores y deseo por seguir aprendiendo, conseguiremos éxitos, sin olvidar que el fracaso se asoma a la vuelta de la esquina, ya que pueden darse circunstancias sobrevenidas que comprometan los resultados de un proyecto o simplemente podemos equivocarnos, porque quien toma decisiones, quien actúa se expone a tener fallos y cuanto mayor sea tu responsabilidad mayor será el impacto de tus decisiones.

Sobre esto, me parece muy interesante la siguiente reflexión de Winston Churchill: “El exito no es final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta”.

Nuestro trabajo no es sencillo, dejando a un lado esos balances, dentro de un mismo proyecto pueden darse multitud de circunstancias positivas y negativas. Si te dejas vencer por las que son adversas o tienes una mala actitud cuando las cosas vienen de cara, lo más probable es que el proyecto no salga bien. Se trata, como dice Churchill, de seguir caminando, ya que quien resiste, gana, tal vez no ahora, pero nuestra oportunidad llegará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: