Nicolás Maquiavelo. La amplitud de miras

Los seres humanos somos impulsivos, siempre estamos en alerta para dar una respuesta y nuestros sensores son nuestros sentidos.

Sin embargo, la solución no pasa por una reacción directa, salvo en circunstancias que supongan un peligro real, sino que debe pasar a través del razonamiento, de la comprensión de las circunstancias, de su contexto y del problema de fondo. Se trata de unir piezas y no de tomar decisiones desde una visión parcial que probablemente nos proporcione una visión errónea o deformada de la realidad.

Llegar a eso requiere tener un control sobre nuestras emociones y saber medir adecuadamente los tiempos, esto no es nada sencillo, por eso nos equivocamos muchas veces, incluso siendo conscientes del problema de fondo que tiene la realización de acciones guiadas por impulsos.

Me parece muy interesante la siguiente cita de Nicolás Maquiavelo, que desde mi punto de vista, expone un hecho que marca la diferencia para ser un buen gestor: “En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: