William Edwards Deming. La ventaja de las relaciones a largo plazo

Si se ha conseguido consolidar una relación a largo plazo entre un cliente y un proveedor es que se ha conseguido forjar una confianza como consecuencia de un trabajo bien hecho y que ha sido productivo para ambas partes.

No quiere decir que todo haya sido fácil, seguro que han existido sus crisis, unas veces propiciadas por acciones de uno y otras por las del otro y que se habrán solucionado por el esfuerzo de ambas partes.

Hoy día no se mira tan a largo plazo, no se observan los beneficios que puede aportar una relación de confianza entre un cliente y un proveedor. Se mira más el beneficio a corto plazo, cuanto más explosivo mejor.

En el mundo del desarrollo de software ha sido y es así, muchas organizaciones o gestores en el momento en que un proyecto no va bien económicamente se olvidan pronto de tratar de mantener una relación duradera, ya que el fuego llega a los zapatos y tratan de salvar la situación como sea. En estas situaciones y en muchos casos, aunque se ha crea que se ha ganado, se ha perdido.

También es cierto que muchas relaciones se rompen porque el cliente tensa la cuerda en demasiadas ocasiones y no es posible mantener una relación comercial si una de las partes no obtiene beneficios de manera sistemática.

Deming considera que: “El resultado de una relación a largo plazo es mejor y de mejor calidad y los gastos cada vez más bajos”.

La calidad se incrementa y los costos se reducen como consecuencia del conocimiento mutuo y de la confianza, ya que se acierta más, se reducen trámites y controles y se eliminan barreras. Cuando uno quiere mantener una relación se esfuerza más en conseguir las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: