Lao-Tsé. Da espacio para que tu equipo crezca

Es difícil delegar. Resulta complicado tomar la decisión de perder control a cambio de que tu equipo sea más autónomo. Pero más complicado resulta que tu equipo crezca si lo tienes maniatado.

Tienes que definir líneas de actuación, establecer un marco, consensuar métodos de trabajo y tomar decisiones, pero también debes dejar que tu equipo aplique todo su potencial.

Proporcionarán puntos de vista diferentes que enriquecerán, las decisiones y actuaciones que se realicen en el proyecto, ¿qué crece el margen de error? Es posible, como es posible que no. En cualquier caso, sabemos que equivocarse es un paso necesario para adquirir experiencia. No se trata de poner en riesgo el proyecto, para eso estás tú, para tratar de detectar los fallos a tiempo o intentar que su impacto sea el menor posible, se trata de que tu equipo vaya ganando en conocimiento, en iniciativa y en entender de primera mano que no es tan fácil tomar decisiones.

Recordemos que un líder entre otras funciones debe crear el caldo de cultivo necesario para que aparezcan nuevos líderes que permitan repartir entre todos ellos, la carga y complejidad que tiene cualquier proyecto de desarrollo de software.

Ya lo dijo Lao-Tsé: “Gobierna mejor quien gobierna menos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: