Yamamoto Tsunetomo. Ahora

Se trata de otra reflexión de Yamamoto Tsunetomo en el Hagakure que me parece muy interesante: “Uno deja escapar el momento crucial porque cree que el ahora mismo y ese momento crucial son momentos diferentes. Ahora es el momento crucial y ese momento crucial es ahora mismo”.

Nos perdemos en planificar, en mirar lo que puede pasar dentro de un tiempo. No digo que no sea importante ya que la adaptación al cambio es presente, pero los medios para llevarla a cabo de manera efectiva empezaron a plantearse en el pasado y eso se consigue levantando la vista sobre nuestra propia realidad para analizar nuestro entorno y contexto, y con un ojo sobre las tendencias y lo que puede pasar.

Si las cosas no nos van bien, siempre podemos esperar a que escampe, y aunque a veces puede ser la solución, la realidad es que quiénes han sabido moverse en la tormenta son los que salen con ventaja de la misma. Y eso es así porque tomaron la decisión de que independientemente de que todo fuera más complicado, preferían ser ellos mismos los que se equivocasen o acertasen, y no dejar su suerte en manos de los errores y aciertos de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: