Yamamoto Tsunetomo. Sin rendición

En nuestro día a día profesional cometeremos errores y tendremos éxitos. A veces se reconocerán los éxitos y los errores pueden terminar con nuestra aventura en una organización.

Es difícil aprender del éxito porque hay que ser de mentalidad muy fuerte para tener capacidad de análisis cuando el viento sopla a favor.

De todas formas y ante cualquier circunstancia tenemos que tratar de analizar todo lo que hemos podido hacer mejor, ya que es la única manera de tratar de mantener la racha y seguir progresando.

Ya lo dice Spencer Johnson en su libro “Cimas y Valles”: “Las cimas y los valles está conectados. Los errores que cometes en los buenos momentos del presente crean los malos momentos del mañana. Y tus aciertos en los malos momentos del presente crean los buenos momentos del mañana”.

Y el viento también soplará en contra, tomarás decisiones equivocadas, no podrás dedicar todo el tiempo que un proyecto necesita o te encuentras sin energía para ello, ante esto solo te quedan dos opciones: seguir luchando o rendirte, solo con la primera tendrás posibilidades de revertir la situación y te encontrarás además con una situación de ventaja con respecto a otros muchos profesionales de tu sector, siempre y cuando hayas aprendido de tus errores, ya que ya has pasado por ellos y tienes más posibilidades que otros de no volver a tropezarte de nuevo con la misma piedra (es probable que lo vuelvas a hacer, pero tómalo como una experiencia más, con el objeto de evitar que vuelva a suceder).

Yamamoto Tsunetomo en el Hagakure lo expresa de manera muy simple: “Cae siete veces, levántate ocho”. Esa es la clave para seguir evolucionando y progresando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: