Séneca. El grande muchas veces no lo es tanto

Desde la distancia los grandes retos, los proyectos complicados, la competencia de organizaciones más poderosas casi siempre parece insalvable. Incluso cuando estamos inmersos en ellos sigue pesando la imagen que tenemos de ellos, de tal forma que supone una gran resistencia. Después cuando te das cuenta de que realmente puedes hacerle frente, lo mismo es demasiado tarde.

Decía Séneca que :”A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal” y no olvidemos que ese pedestal es el que le ponemos nosotros, porque tendemos a hacer gigantes a los demás mientras, a la vez, nos vamos haciendo más pequeños.

No se trata de pensar que todo es fácil sino de no dar la batalla por perdida antes de empezar a librarla, mejor aprovechar tu tiempo y tu esfuerzo en tratar de que las condiciones de partida sean lo más satisfactorias posibles.

¿Qué después no se consiguen? La magia en el desarrollo de software no existe, hay mejores y peores desarrolladores, mejores o peores circunstancias, pero el proyecto no se hace solo. Una cosa es no sobreestimar nada y otra que no te den lo que necesitas para poder conseguir los objetivos, ahí si que toca pelear y si se consigue la victoria lo será a costa del buen hacer, del trabajo en equipo efectivo y de muchas, muchísimas horas de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: