¿Establecer plazos para la documentación?

Es razonable definir plazos. De hecho si aplicamos sprints, éstos tienen una fecha de finalización.

La metodología definida en una organización puede exigir la entrega de determinada documentación asociada al proyect sea o no documentación que resulte necesaria para el trabajo a diario en el proyecto.

Puede ser deseable que los ítems necesarios para el proyecto puedan cubrir las necesidades de la organización pero en cualquier caso, quien se encarga de definir los procedimientos de trabajo es el que tiene que valorar el coste de exigir determinada documentación que se puede considerar adicional a lo que se está necesitando.

Lo que veo todavía más discutible es el hecho de exigir plazos a una documentación dentro de un sprint. Sí que puedo entender que se fijen fechas tope y que el equipo de proyecto pueda jugar con ellas, pero exigir fechas concretas para cada uno de ellos dentro del sprint me parece excesivo y contraproducente.

Hay que entender a la organización y sus procesos, pero no debemos olvidar que el fin último de cada proyecto es entregar un software de calidad y la documentación no es condición necesaria ni suficiente para ello.

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