Las vueltas y el trato con las personas que están a tu cargo

Decía Séneca: “Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior”. ¡Cuánta razón!. Para empezar porque todo da muchas vueltas y mañana quién está a tu cargo puede ser tu jefe.

Esa persona se equivocaría si aplica contigo la misma filosofía que aplicaste con él, es decir, si trata de “vengarse” una vez que sea tu jefe porque no haría más que proseguir el error que empezaste y eso no produce nada positivo. Ahora bien, lo más probable es que se deje llevar por las sensaciones que le provocaste, es un error, pero es humano equivocarse en eso, sobre todo si aún no ha descubierto que de nada vale aplicar contigo tus propios métodos.

Pero por encima de eso hay que tener en cuenta que no se puede ser impermeable hacia tu equipo y totalmente permeable hacia arriba. Es lo fácil pero este atajo se convertirá en un camino mucho más largo si tu equipo no está contigo y no lo estará si entiende que no estás con ellos.

También tratar a las personas como personas y no como recursos es una actitud positiva que produce buenos resultados porque todos nos sentimos más integrados cuando se nos trata de esa forma. La distancia crea distancia, los impersonal crea distancia y la distancia separa a las personas de sus jefes y organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: