Miedo, no

El miedo bloquea. El miedo te limita. El miedo no te hace ser tú. El miedo genera ansiedad y la ansiedad realimenta el miedo.

Muchos gestores piensan que aplicando la política del miedo los equipos funcionan mejor y son más productivos. Gran error, ya que el efecto es justamente el contrario. El liderazgo con miedo no es liderazgo, de hecho el efecto a medio plazo es inversamente proporcional al que se pretende.

Si quieres que tu equipo recorra esa milla extra que muchas veces separa el éxito del fracaso, de lo bueno de lo mediocre, no te puedes basar en el látigo y en la cultura del miedo.

No se trata tampoco del aquí vale todo y del todo el mundo es bueno porque aplicar la política del punto gordo (tratar a todos por igual independientemente de si lo hacen bien, mal o regular) crea injusticia y ésta, a su vez, termina afectando al equipo.

Entre un punto y otro hay una estupenda gama de grises y modular tu actitud al tono adecuado a tu equipo y al proyecto es la que conseguirá marcar la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: