Intención, productividad y líneas de código

Un día sin escribir una línea de código puede ser más productivo que una semana picando código sin parar. Nunca el número de líneas, métodos o clases debe considerarse como métrica de avance del proyecto, al menos, mirándolo desde una perspectiva general.

El mejor código es aquel que nos ahorramos de escribir porque la funcionalidad no era necesaria, el enfoque no era bueno, existía una estrategia mejor, hemos podido reutilizar tal código o hemos encontrado una librería que hace justo lo que queríamos.

Partamos de la base de que va a ser prácticamente imposible que nuestro código tenga esos kilos de más entre otras cosas porque el desarrollo de software es evolutivo y lo que hoy parece una funcionalidad imprescindible mañana puede ser algo que no se utilice o que se tenga que rehacer por completo.

Teniendo presente eso, tenemos que tener en mente tanto nosotros como los responsables funcionales o products owners que la prueba y el error no es lá técnica a seguir (salvo en casos muy puntuales) sino que se debe desarrollar con intención con el objetivo de evitar la cómida rápida y que nuestro producto tenga una dieta equilibrada baja en calorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: