Miyamoto Musashi. Levantar la vista

Estamos tan cegados por los problemas del día a día del proyecto, que nos centramos en pelear contra ellos sin atacar a la causa o causas que los provocan. Es posible sobrevivir de esa manera siempre y cuando te queden fuerzas (esfuerzo o presupuesto) para seguir luchando.

Son importantes nuestras batallas diarias pero no debemos olvidar que nuestro objetivo es ganar la guerra.

Cuando surgen problemas por todos los frentes, algo muy típico por otra parte, es que algo está pasando que requiere analizarse para tratar de darle la solución o el tratamiento más adecuado dentro de nuestras posibilidades, esto implica levantar la vista, recordar lo pasado y mirar hacia adelante.

No podemos mejorar y no podemos adaptarnos al cambio si no nos damos cuenta de que realmente lo necesitamos y si no invertimos el esfuerzo necesario para conseguirlo.

A veces, el usuarios, a veces nosotros, casi siempre, ambos tendremos que renunciar a perder alguna batalla con tal de buscar un posicionamiento más propicio para el proyecto.

A modo de reflexión dejo la siguiente cita de Miyamoto Musashi: “Si no ves las cosas a gran escala tendrás complicado dominar la estrategia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: