Nuevo contexto, nueva visión

Decía Epícteto que: “El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer”.

Y eso pasa en muchas organizaciones y le pasa a muchos gestores, jefes de proyecto y desarrolladores, los cuales están sufriendo precisamente por no entender que los nuevos contextos de trabajo requieren una adaptación, reinterpretación o una modificación sensible de estrategias, ideas, procesos y métodos de trabajo que tal vez funcionaron y fueron un éxito en el pasado pero que en el presente no resultan válidas o no lo suficiente como para que sea rentable o viable su utilización.

Si algo funciona no lo toques. Esa es una máxima para muchos en el desarrollo de software pero ten en cuenta que eso solo es válido para modificaciones que puedan considerarse prescindibles para el producto o cuya realización por riesgo y coste sea conveniente pensarla dos veces antes de aplicarla.

Sin embargo, cuando algo que funciona cada vez lo hace menos y vemos que más pronto que tarde nos dará problemas es necesario cambiar.

Esto implicará salir de nuestra zona de seguridad pero no queda otra si queremos seguir progresando y no quedarnos en una situación en la que cuando queramos cambiar sea demasiado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: