Palabras, consejos, equilibrio y momento

Decía Tales de Mileto que: “Muchas palabras no dan prueba del hombre sabio, porque el sabio no ha de hablar sino cuando la necesidad demanda, y las palabras han de ser medidas y correspondientes a la necesidad”.

De discursos, promesas incumplidas, palabras vacías basadas en teoría pero no perfeccionadas con la práctica estamos continuamente rodeados y reconozcamos también que, en muchas ocasiones, somos partícipes en primera persona de las mismas.

Somos muy dados también, y el que no esté libre de pecado que tire la primera piedra, a no ser oportunos en nuestras opiniones y consejos. Es importante saber medir el momento preciso porque lo mismo, aunque tengamos razón, lo estamos haciendo a destiempo y terminan perjudicando más que ayudando.

Todo es más fácil visto desde fuera, todo se ve más fácil cuando no se está en la trinchera, otra cosa es que estas visiones reflejen la realidad ya que el detalle requiere más proximidad y que nos manchemos las manos.

¿Quiere decir esto que solo son válidas las opiniones desde dentro? No todas, no siempre, ya que apagar incendios de manera continua o ver siempre los árboles justo delante no ayuda a tener una visión más panorámica y más fría de la situación.

Por este motivo, el equilibrio resulta esencial, escuchar opiniones de fuera, opinar con objetividad y cuando sea necesario, escuchar opiniones desde dentro y no olvidar que en potencia cualquier persona puede aportar al proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: