Miyamoto Musashi. Nadie es invencible

Hay veces que pensamos que somos infalibles. La confianza es buena, su exceso no. Es interesante conocer cuáles son nuestras limitaciones y no dejarnos llevar por el éxito que hayamos podido conseguir en uno o más proyectos.

En el desarrollo de software no hay fórmulas magistrales, lo que te ha permitido conseguir los objetivos es una adecuada interpretación de lo que había que hacer en cada momento, corrigiendo tus fallos a tiempo, tomando como base tus conocimientos y experiencia. Y una cosa muy importante (la que más) y que no debes olvidar: el éxito no lo has conseguido solo, hay un conjunto de personas que han trabajando contigo y que sin ellas no hubieras logrado nada.

Entender esto es muy importante: no hay proceso o metodología que te asegure nada, los éxitos pasados te dan confianza pero no te resolverán los problemas que te vayas a encontrar en los nuevos proyectos, volverás a fracasar y tendrás que levantarte de nuevo.

Una reflexión de Miyamoto Musashi puede servir para resumir todo lo anterior: “Nadie es invencible, y por lo tanto nadie puede entender lo que le haría invencible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: