El peso de las opiniones

Cuando nos encontramos trabajando en un proyecto de desarrollo de software nos encontraremos con todo tipo de opiniones procedentes de diversos niveles.

Si no se gestiona este asunto de manera adecuada resulta muy negativo: si no se escuchan las opiniones seguro que estamos prescindiendo de puntos de vista que van a aportar valor al proyecto, si nos dejamos influir por ellas sin hacer un análisis de las mismas, estaremos dejando el proyecto en manos de terceros que pueden o no tener una visión global del mismo.

Me gusta mucho la siguiente cita de Sócrates porque refleja realmente lo que tenemos que tener en cuenta en las opiniones: “Pesa las opiniones, no las cuentes”.

No importa el número de personas que piensen lo mismo (sí que debe ser objeto de análisis esa coincidencia de puntos de vistas) lo que importa realmente es el valor de esa opinión, su fundamento, su planteamiento y su objetividad.

Puede importar la experiencia de quién te la plantea pero debe importar tanto o más, la visión de personas que están cerca del objeto sobre el que se plantea, ya que serán ellos muy probablemente los que se tengan que enfrentar al problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: