¿Qué cambiaste para que el proyecto empezara a funcionar de otra forma?

Esa es la pregunta que le hice a un amigo cuando tras tiempo después de serle asignado un proyecto el mismo comenzó a obtener resultados pese a que el estado en que lo asumió era prácticamente de derrumbe.

Como bien comenta él, todavía quedan tiempo (y mucha inversión que realizar) para saber si finalmente se cumplirán con las expectativas que se tienen puestas, y que esto puede dar muchas vueltas, pero también lo es que algo ha cambiado.

Me dijo que había sido muy importante, pese a que eso supuso un gran desgaste, que todo el mundo fuera consciente del estado real del proyecto y del producto que se estaba desarrollando. Levantar lo que hay bajo la alfombra, abrir los ojos a la gente o que te digan que el estado poco tiene que ver con lo que habían vendido, no suele gustar, después algunos lo agradecen, pero de entrada no suele recibir muchos aplausos.

El siguiente paso fue reajustar las expectativas del proyecto a la realidad presupuestaria, de la organización y los plazos que se querían manejar. También requirió un gran desgaste.

También cambió la dinámica de trabajo, buscando, siempre de acuerdo con los usuarios responsables, las soluciones más simples y tratando de ir inculcando principios, fundamentos y determinadas prácticas ágiles.

Pese a estas acciones y otras que me comentó quiso destacarme una que él consideraba esencial: antes cada equipo hacía la guerra por su cuenta, ahora, independientemente de intereses particulares que siempre van a existir, el objetivo de los equipos es sacar el proyecto hacia adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: