División del problema y agilidad

Decía René Descartes que: “Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución”.

El divide y vencerás funciona y es la base en que se desarrolla software independientemente de la metodología o tecnología utilidad.

En las metodologías, estrategias o prácticas ágiles la división del problema en partes por ejemplo, historias de usuario, tiene un matiz muy potente y se trata no solo de simplificar la solución mediante su fragmentación en partes más manejables sino de que en cada iteración, se va aprendiendo tanto para mejor y evolucionar lo que se ha desarrollado sino para abordar los siguientes trabajos.

Como os he comentado en numerosas ocasiones, no hay martillos de oro, somos desarrolladores y no alquimistas, por lo que siempre hay que analizar el contexto antes de tomar una decisión. No obstante, mi experiencia me ha demostrado que cuando veas que un determinado producto o una evolución del mismo se complica, no se ve clara o se tiene comprometido alcanzar los objetivos mínimos al estar el presupuesto demasiado ajustado, lo mejor es seguir reduciendo el ámbito de trabajo con el objetivo de obtener poco que funcione bien por encima de mucho que funcione regular o que no se ajuste a lo que los usuarios esperan o necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: