Una persona es mucho más que un recurso

Sigo cometiendo a veces el error de llamar a las personas, recursos, cuando estoy gestionando un proyecto, de hecho en el blog seguro que encontráis muchas entradas donde lo hago.

Son errores, pero lo que os puedo asegurar es aunque en una conversación hable de recursos, no trato a las personas como tales sino como personas.

No siempre fue así pero afortunadamente mi propia evolución personal y profesional me ha hecho llegar a la conclusión de que las personas funcionan mejor, se sienten más cómodas trabajando, más valoradas y respetan y se respetan mejor si las tratamos como tales.

Y yo también me siento mejor así y los resultados también son más positivos.

¿Quieres recursos o personas? Hazte esa pregunta cuando te vayas a enfrentar a un proyecto complicado o te encuentres en un momento con dificultades. Os puedo asegurar que las personas pueden llegar mucho más lejos y comprometerse muchísimo más si no las tratas como números u objetos.

Responder

