DevOps VI

Es cierto que un modelo organizativo más ordenado y racional ayuda y que las personas pueden crear puentes y dar soluciones ante situaciones de bloqueo, pero sigue siendo necesario dar un paso más que permita agilizar todo ese proceso de entrega y paso a producción reduciendo o eliminando esos cuellos de botella que sin duda aparecerán y que además, permitan resolver problemáticas concretas de determinadas aplicaciones que requieran de manera puntual o continua que sus cambios lleguen a producción cuando se necesita (que no es ni pronto, ni tarde).

Ese paso más supone nuevos cambios, algunos de los cuales suponen una transformación de los métodos o procedimientos utilizados hasta ahora. Es normal que cuando se propongan, sean tomados con cautela y que incluso provoquen rechazo porque es muy posible que no se terminen de entender los motivos y/o que no se alineen con las políticas del departamento (o con la visión de cómo deben hacerse las cosas que tenga el responsable correspondiente).

Por eso comentaba la importancia de sentar primero unas bases: primero la intención de un cambio, unas personas dispuestas a modificar el modelo actual, unos objetivos a nivel de la organización (y del departamento TIC a menor escala) y la necesidad de un mejora continua, y a partir de ahí definir medidas más concretas aplicadas paulatinamente en proyectos reales para medir sobre los mismos su efectividad. Es ahí donde se empezarán a despejar dudas y a eliminar resistencias porque si la solución adoptada es buena probablemente dejará satisfechos a todos.

1 comentario
  1. Pingback: DevOps I | Jummp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: