Desarrollo de software. Poco a poco

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que hemos heredado un sistema de información que se encuentra en muy mal estado y el presupuesto para corregirlo y evolucionarlo no nos permite avanzar todo lo rápido que quisiéramos?.

Si nos dejamos vencer antes siquiera de presentar batalla no vamos a conseguir nada: se seguirá invirtiendo dinero y el valor del producto no crecerá en consonancia.

A veces es mejor tirar lo que hay y empezar de nuevo, de hecho es lo deseable cuando ves que el sistema está sostenido con alambres e hilos y se encuentra lejos de las expectativas de los usuarios, sin embargo no siempre se dan las circunstancias para poder hacerlo, por ese motivo solo queda trabajar muy duro de la mano de los responsables funcionales y otros departamentos involucrados para tratar de hacer magia con el presupuesto disponible.

Esa magia viene dada por una priorización de los trabajos, por un mayor nivel de acierto en las especificaciones del sistema, por la búsqueda de un entorno o contexto de trabajo que permita que el equipo se centre en lo que realmente resulta importante, etc…

Ese trabajo duro y esa magia debe sostenerse en el tiempo y eso es precisamente lo que termina por minar al equipo de proyecto involucrado ya que la meta está tan lejos que de entrada no se sienten fuertes para llegar allí.

Cuando esta sensación llegue es conveniente recordar la siguiente cita de Confucio: “Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: