El esfuerzo de desarrollo debe incluir el esfuerzo de testing

Uno de los problemas más frecuentes que nos solemos encontrar cuando se realiza una estimación es que en la misma no se tiene en cuenta el tiempo que se necesita para hacer un testing de la funcionalidad implementada, que puede ir desde las pruebas unitarias automatizadas hasta pruebas que se tienen que realizar de manera manual.

Como no se suele tener en cuenta, la estimación de la funcionalidad parte ya con un valor negativo que al final tiene su repercusión económica y/o en la calidad del producto ya que de algún sitio se suele recortar para tratar de cumplir los plazos o para equilibrar el presupuesto.

¿Por qué no se tiene en cuenta? Pues porque la realización de un testing adecuado no se encuentra en la primera línea de pensamiento de quienes realizan la estimación, ya sea el propio equipo de desarrollo o un gestor apoyado o no en ese equipo. ¿Por qué? Porque siempre se piensa en construir, en avanzar rápido, pero se piensa mucho menos en verificar que ese avance es real.

Por tanto, lo que se tiene en mente es el tiempo que se tarda en desarrollar, que puede incluir o no, algunas pruebas básicas, pero no se tiene en cuenta un testing más riguroso, entendiéndose por riguroso, lo que la funcionalidad o el producto necesita realmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: