Winston Churchill. Aprender de los errores

Aprender de los errores tiene como precondición asumir que se han cometido. Es cierto que cuesta hacerlo, sobre todo de forma pública.

El desarrollo de software es una sucesión de aciertos y errores. La magnitud y frecuencia de los mismos (muchas veces motivadas por factores externos a ti) determinarán, entre otras muchas variables, la calidad y efectividad con que ejerces tu profesión.

Es importante tener eso en cuenta porque los errores, sin duda, van a venir, de ti depende sacar provecho de ellos o no.

También de ti depende continuar con una decisión errónea, en forma de una huida adelante, con la esperanza de que al final el viento termine soplando a favor, algo que no funcionará si ya te has desviado mucho de tus objetivos o, algo que sí que suele ocurrir con relativa frecuencia, es que el proyecto se termine alargando tanto que al final sea otro el que lo tenga que rematar y que probablemente tiene, aunque parezca lo contrario, mucho que perder y poco que ganar, salvo que haya alertado del estado real del proyecto al poco tiempo de incorporarse a él.

Me quedo con la siguiente cita de Winston Churchill: “A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: