Winston Churchill. Lo simple

En el desarrollo de software lo simple gana. A veces se requieren soluciones que son inherentemente complejas, en ese caso nuestro objetivo será tratar de encontrar la versión más simple que la resuelva partiendo a su vez de porciones más simples.

Nos encontramos con sistemas de información que no terminan de ser efectivos o productivos para el usuario porque son demasiado complejos, ya sea a nivel funcional o de usabilidad.

Muchas veces he encontrado sistemas que aunque tratan de dar una solución desde lo simple, no lo consigue debido a las restricciones impuestas por una arquitectura o un diseño equivocado. Tenemos que tratar de evitar la imposición de restricciones que son perfectamente prescindibles.

Si pones restricciones técnicas que sea para tratar de obtener un valor que compense el coste que puede tener aplicarla en el proyecto, teniendo en cuenta que siempre se debe buscar el equilibirio.

Ya lo decía Winston Churchill: “Todas las grandes cosas son simples, y muchas pueden ser expresadas en una sola palabra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: