Lo personal y lo profesional

Decía Gandhi que: “Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego”.

En tu día a día profesional te encontrarás con situaciones en las que terceros, sean estos personas u organizaciones, te fastidian una tarea o un proyecto.

Mi recomendación, aunque sea difícil evitarlo, aunque tengas que contar hasta un millón, es que no lo tomes por la vía personal y lo entiendas siempre como algo profesional, de esta manera, además de afectarte menos como persona no te dejarás llevar por sentimientos que solo te llevarán a empeorar la situación.

La teoría es muy fácil, la práctica mucho más difícil. Para tratar de mitigar esa distancia, es conveniente reflexionar qué te ha aportado adoptar posturas en lo profesional en las que te has dejado llevar más por las emociones que por la razón y la objetividad.

Evidentemente todo tiene un límite, pero es mejor gestionarlo desde la reflexión que desde el impulso. Existen diferentes formas de poder resolver el conflicto, trata de ser inteligente y opta por aquella que sea más beneficiosa para el proyecto porque si finalmente termina con éxito esa realmente será tu victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: