Ser ágil por encima de aplicar Scrum

Es cierto que Scrum es la suma de sus prácticas debidamente ejecutadas en un proyecto. Por eso cuando trato de hablar sobre qué estrategias, prácticas o metodologías suelo aplicar en mis proyectos trato de indicar que, entre otras, utilizo algunas prácticas de Scrum.

Soy de la opinión de que cada organización y cada proyecto presenta sus peculiaridades y que cuanto más nos adaptemos a ellas más probabilidad existe de que el proyecto salga adelante. Por ese motivo no hay que cerrarse entre las cuatro paredes de una metodología, la agilidad implica ser flexible y esto supone que siempre hay que poner por encima la actitud ágil que cualquier estrategia que quieras aplicar.

No se trata de reinventar la rueda sino de aplicar en base a lo que conoces de la organización, del proyecto, de tu propio equipo, del cliente y en base a tu conocimiento y tu experiencia los ingredientes que consideras necesarios, ¿qué después habrá que seguir puliendo? pues lo más probable es que sea así ya que los proyectos no son lineales y lo que funciona hoy no tiene por que ser lo más adecuado mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: