Requisitos, especificaciones, historias de usuario

Parece políticamente incorrecto en el mundo ágil la utilización de la palabra requisito. También, aunque algo menos, la palabra especificación. El motivo principal es su asociación a los desarrollos en cascada y a un modelo de desarrollo basado, yéndonos a un extremo, al dicto, interpreto/apunto, construyo.

Parece que el concepto de historia de usuario se asocia más a la colaboración que es la base en la que se sustenta la agilidad y el enfoque de desarrollo iterativo incremental (os recuerdo que un enfoque o ciclo de vida concreto de desarrollo no es en esencia ágil ya que depende de la actitud con que se aborde).

Estoy de acuerdo en que en determinados momentos usar la palabra adecuada puede ser importante pero tampoco se pierde valor si el fondo realmente dice lo que queremos transmitir. Lo realmente importante, independientemente del nombre que le demos, es que en los ciclos de vida clásicos se piensa en el producto, por encima de analizar y trabajar sobre los problemas reales que se quieren resolver y esto es así, entre otras cosas, porque los desarrollos en cascada piensan en los productos en términos finalistas y en los enfoques evolutivos en términos de valor ganado en aproximaciones sucesivas hacia una determinada solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: