Un indicador de buen gestor

¿Cómo medir si un gestor está haciendo bien o mal su trabajo?, ¿tal vez el nivel de rentabilidad de sus proyectos?, ¿su nivel de ventas?, ¿el grado de aceptación por parte de las personas que trabajan con él?.

Se nos pueden ocurrir muchos indicadores. A mi hay uno que me parece muy interesante y es que un buen gestor debe solucionar muchos más problemas que los que crea. Evidentemente habría que complementarlo con otros indicadores para formar una opinión con más perspectiva, pero no por ello deja de ser algo sobre lo que se debe reflexionar.

Entrar como un elefante en una cacharrería, actuar a destiempo y/o de forma desmedida (o no actuar), tomar decisiones sin tener una visión clara del problema, tomar decisiones sin tener en cuenta el contexto, no contar con la opinión de tu equipo, mirar solo por tus intereses profesionales en lugar de tener una visión más general, no dar importancia al cliente, etc… son situaciones, decisiones o conductas que pueden dar lugar a la creación de problemas donde no existen o agudizar los ya existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: