Austin Freeman. Simplicidad y eficiencia

Para Austin Freeman: “la simplicidad es el alma de la eficiencia”.

Cuando como desarrolladores asumimos que el producto se construye mediante aproximaciones sucesivas desde soluciones más simples y que no hay nada más productivo que evitar el desperdicio de esfuerzo en la implementación de funcionalidades no necesarias o que todavía no se han madurado lo suficiente, hemos dado un paso muy importante para tratar de maximizar la relación valor/inversión, lo cual supone una ayuda significativa en los diferentes proyectos en los que trabajemos.

Pero los desarrolladores nos debemos limitar a hacer nuestro trabajo y a asesorar a los responsables funcionales, por lo que independientemente de que tratemos de aplicar principios de simplicidad a nuestros trabajos no será suficiente si los encargados de definir la línea de desarrollo del producto no lo aplican también.

Una vez superado nuestro impulso de querer terminar demasiado pronto (y no es fácil conseguirlo), toca tratar que los usuarios piensen también en simple y eso es complicado porque suelen pensar en soluciones de máximos o en asegurar un buen número de funcionalidades desarrolladas, en lugar, tal vez, de ser menos ambicioso y tal vez llegar a menos pero mejor y con mayor valor.

La eficiencia es invertir adecuadamente el esfuerzo y no desperdiciarlo en lo que no merece la pena. Teniendo en cuenta que es muy difícil no desperdiciar porque si no fuera así siempre acertaríamos a la primera y eso no va a ser así. La economía del desperdicio se basa en partir de lo simple para a través del conocimiento generado y validado seguir creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: