Jeff Sickel. Tirar o parchear

Una decisión complicada que tenemos que tomar en muchas ocasiones ya sea en proyectos en los que hayamos participado desde un principio o que hayamos heredado consiste en elegir si parchear una determinada funcionalidad, un conjunto de funcionalidades o desarrollarlas desde cero.

Será importante tener en cuenta en qué situación estamos porque lo mismo la solución más óptima o que nos puede apetecer más no la podemos aplicar, al menos, en el grado en que nos gustaría.

Si el enfoque no ha sido el adecuado y hay que dar un giro al planteamiento inicial con el que se ha desarrollado el producto la mejor solución, aunque impopular, es empezar de nuevo, aunque eso sí, se tendrá que tener como bagaje el conocimiento y aprendizaje de las circunstancias que han dado lugar a esa situación y de los errores que se han cometido.

Tratar de crear algo nuevo, diferente, sobre una base de la que pretendemos huir, será mucho más costoso y con unos resultados, de partida, dudosos.

Sobre este punto, y aunque Jeff Sickel lo orientó a la depuración, nos podría servir esta cita: “Código eliminado es código depurado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: